martes, 11 de octubre de 2016

Solucionan el conflicto que mantuvo cerrada la UATF por cinco días

Después de cinco días de conflicto, ayer desde las 14:00 se abrieron las puertas del edificio central de la Universidad Autónoma Tomás Frías después de que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Puras lograron un acuerdo con el rector Luis Ferrifuno. El cierre de la universidad comenzó el miércoles 5 de octubre y se prolongó hasta el mediodía de ayer.
Uno de los puntos acordados fue que los estudiantes tendrán la reparación del paraninfo, que era una de sus demandas. Asílo informó ayer uno de los integrantes del comité de movilizaciones de la facultad, Elvis Camiño.
“Nos hemos reunido las cinco carreras, tanto ejecutivos (de carreras) y también el comité de movilizaciones y como intermediario también ha entrado representantes de la FUL”, dijo.
Según el acuerdo, a partir del 20 de octubre iniciará la refacción de todo el paraninfo de esta facultad para el uso de los estudiantes.
Además, tendrá una segunda fase que incluye el equipamiento de esta infraestructura.
Sobre el caso del instituto de investigación, se efectuará el nombramiento del director de investigación. Cada carrera presentará un proyecto de impacto social para la coordinación con los responsables universitarios. También se emitirán las convocatorias para docentes y estudiantes investigadores.
Los estudiantes se reunieron hasta pasado el mediodía para tratar todos estos puntos que fueron plasmados en un acta.

Acuerdan varias mejoras

Sobre los ambientes de laboratorios, los estudiantes inspeccionarán la construcción de los ambientes para este efecto. Cada carrera presupuestará el monto para su equipamiento dice el acta de acuerdo. Además acordaron implementar un plan piloto en la facultad de Ciencias Puras para la implementación de una biblioteca virtual, mediante el cual cada docente presentará su material en formato digital para el libre acceso de los alumnos.