domingo, 30 de octubre de 2016

Se aguarda reunión entre UPEA Y Alcaldía

Se espera que en las próximas horas haya una reunión entre el municipio y la Universidad Pública de EL Alto (UPEA) para alcanzar un acuerdo en relación a los pedidos que realiza la casa superior de estudios de la urbe alteña.

Mientras tanto, el jueves 27 de octubre, las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), junto a sus docentes y estudiantes, procedieron a cercar y cerrar el paso a los motorizados de las Avenidas Sucre “A” y Sucre “B” para convertirla en Ciudadela Universitaria.

El Rector de la UPEA, Ing. Reynaldo Cosme Huanca, señaló que la decisión se adoptó luego de que el pasado 22 de septiembre se sostuviera una reunión con la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y su equipo técnico, sin ningún resultado. Recordó que desde su despacho se cursaron varias notas a la autoridad edil donde se solicitó un acta de entendimiento donde el municipio alteño ejerza acciones en favor de la UPEA.

El Honorable Consejo Universitario, máxima instancia de decisión de la UPEA, emanó la Resolución No. 154/2016 donde exigen el cumplimiento de varias demandas concernientes a tráfico y vialidad, alumbrado público, seguridad ciudadana, medio ambiente, reordenamiento de comerciantes, saneamiento de derecho propietario y rezonificación. Además resuelve el cierre de las vías entre las Avenidas Sucre “A” y Sucre “B”, restituyendo el pasaje universitario.

El municipio atendería el pedido de la casa superior de estudios, pero dependerá de una reunión entre ambas instituciones.