viernes, 28 de octubre de 2016

Nueva directiva de la Feduto asume gestión con grandes retos

La Federación de Docentes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), asume grandes desafíos al frente de una nueva directiva, enmarcada en el ámbito académico, como un referente de aporte al desarrollo del departamento.

La nueva directiva electa de la Feduto a la cabeza de Renán Guzmán, asumió sus funciones desde el día de ayer en compromiso con un trabajo en bien de la UTO.

"Dentro de nuestros retos que tenemos, está indudablemente la función natural de la federación, que es la de preservar los derechos académicos y laborales de todos los docentes sin excepción, y también por otro lado, llegar a la sociedad por nuestros profesionales para que puedan tomar nuestros criterios para la construcción de nuestro Oruro", afirmó el actual presidente de Feduto Renán Guzmán Apaza.

Otro de los lineamientos para generar desarrollo local se enmarca en la investigación, ya que este instrumento sería la base para alcanzar nuevas metas que sean favorables para el departamento y el país, donde los profesionales puedan convertirse en los principales actores generadores de propuestas y soluciones a las diferentes problemáticas actuales, la más álgida en el campo económico.

Así también, se dijo que la Universidad debe estar a la altura de las exigencias de las nuevas generaciones, por lo que los docentes podrán acceder a cursos que coadyuven a su capacitación fortaleciendo sus conocimientos, más aun en tiempos donde es evidente la necesidad de avanzar a la par con la tecnología.

"El actuar de un docente es de capacitación constante, de actualizarse todo el tiempo y de ir de la mano de la investigación, a partir de aquello, desde el plan y proyecto del rectorado y de la mano de la federación de docentes, más la dotación de equipo pertinente, podríamos mejorar y dar un mayor y mejor servicio de calidad a la comunidad orureña", sostuvo la segunda vicepresidenta del directorio, Leny Téllez.

La actual directiva está integrada por varios profesionales destacados y de distintas carreras, luego de un proceso eleccionario llevado a cabo el pasado 30 de septiembre, donde el frente "Docente U" resultó ganador al obtener el 52,36% de los votos, siendo mayoría absoluta.