martes, 11 de octubre de 2016

La UATF planifica examenes de ingreso en noviembre para 2017

La Universidad Autónoma Tomás Frías planifica la primera prueba de suficiencia académica dentro del proceso de admisión de la gestión 2017 que será en noviembre, informó ayer el coordinador académico, Marco Soza Claros.
“La Dirección de Servicios Académicos está preparando esta planificación, que vamos a iniciar con la modalidad de la prueba de suficiencia académica (PSA), es un examen directo para ingresar a las distintas carreras tanto semestrales como anuales para la gestión 2017”, explicó.
De momento no se han confirmado las fechas de inicio de inscripciones ni cuando se realizará esta prueba con exactitud, solo se determinó que será el mes de noviembre.
“Tenemos previsto para este mes de noviembre, todavía vamos a definir la fecha exacta, pero en el mes de noviembre se va a dar una prueba de suficiencia académica para que puedan cursar todos los bachilleres que desean cursar una carrera universitaria en nuestra universidad”, complementó.
Tomando en cuenta las anteriores pruebas antes de que culmine la gestión, Soza dijo que se lograron resultados positivos porque lo que se quiere es que la mayor cantidad de bachilleres se queden a estudiar en esta universidad.
“Nosotros, en algún momento, observábamos de que la dirección si bien planificaba una PSA y un preuniversitario, lo hacía anteriormente a fines de gestión o comenzada la otra gestión académica. Hemos observado que muchos bachilleres al terminar sus estudios busca alternativas de profesionalización y se van de la ciudad”, argumentó.
Además de esta prueba de suficiencia se tendrá un curso preuniversitario.
Una de las facilidades para los bachilleres es que los bachilleres podrán presentarse a la prueba sin la necesidad de presentar el título de bachiller, en esta oportunidad. Esto se debe a que de muchos alumnos el documento estará aún en trámite, tomando en cuenta que las actividades escolares terminan la primera semana del mes de diciembre.
De ese modo, buscan que los estudiantes puedan optar por una de las 34 carreras de la casa de estudios superiores.
El certificado de nacimiento y el carné de identidad serán los documentos exigidos para que puedan postularse a una de las carreras. Esta gestión, tanto en el primer y segundo semestre y tras aplicar las pruebas de suficiencia y cursos preuniversitarios se tuvieron cerca de tres mil estudiantes nuevos.