sábado, 22 de octubre de 2016

Isabel Balboa gana la beca Estrella del Sur de la UCB

La estudiante de la Unidad Educativa Enrique Lindemann "B”, María Isabel Balboa Mamani obtuvo la calificación más alta en un examen en el que participaron estudiantes del sexto de secundaria de la zona Sur. Por su rendimiento, se hizo acreedora de una beca completa en la Universidad Católica.

"Para mí es una verdadera satisfacción recibir la beca. Me comprometo a lograr mis metas y a luchar para ser la mejor y doy gracias a Dios”, dijo ayer Balboa al recibir la beca Estrella del Sur, beneficio que fue instituido en 2015 por la UCB en coordinación con la subacaldía de la zona Sur.

Balboa concluirá el bachillerato este año. Además de la matemática, física y química, le apasionan la lectura y el baile. Sus padres, Severino Balboa Pari y Basilia Mamani Aduviri, la acompañaron en el acto de entrega de la beca que se realizó ayer en la capilla San Pablo.

El rector de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, Marcelo Villafani Ibarnegaray, felicitó a la ganadora de la beca, que cubrirá el cien por cien de los estudios de la carrera que elija desde 2017.

"Con la trayectoria de excelencia que tienes, te irá bien en la universidad y en la vida laboral”, dijo a la ganadora.

El rector invitó a los compañeros de Balboa, que asistieron a la entrega del beneficio, a imitarla. "La beca no es un regalo, es un reconocimiento al esfuerzo de muchos años y una recompensa a su sacrificio y dedicación”, recalcó Villafani .

El subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano, agradeció a la UCB por el apoyo. Afirmó que la beca Estrella del Sur abre esperanzas a la juventud de su macrodistrito. "Como institución estamos para valorar el sacrificio, para dar una oportunidad y para coronar ese esfuerzo”, aseguró.

El presidente de la Junta Escolar Sur, Martín Ibáñez, agradeció a nombre de las 43 escuelas públicas de la zona. "Jóvenes, nunca es tarde y aquí están las autoridades que quieren que ustedes crezcan y sean profesionales”, acotó.