sábado, 22 de octubre de 2016

Estudiantes de la UMSS gastan Bs 25 en comida

Existen estudiantes que a consecuencia de la carga horaria de clases suelen quedarse en el campus de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) todo el día. Ellos(as) invierten entre 15 a 25 bolivianos diarios en comida (desayuno, almuerzo y cena).

"La mayoría de las veces me quedo en la UMSS y gasto como 22 bolivianos más o menos en alimentos", dijo un estudiante.

En el campus central universitario hay seis kioscos de comida, cinco snacks (jugos, hamburguesas, empanadas) y más de 10 carritos pequeños (dulces, galletas, chicles). Un lugar de venta en cada facultad.

En la periferia de la UMSS también existen diferentes puestos de comida, en su mayoría pertenecen a la Asociación de Comerciantes San Simón, Limber Franco, su presidente, mencionó que tienen 123 asociados de los cuales 25 son del sector de comideras.

Los universitarios tienen a su disposición una variedad de lugares dentro y fuera del campus para desayunar, almorzar y cenar. Sin embargo, al momento de la inversión, el costo varía según el lugar y la hora.

La inversión que hace un estudiante solo para el desayuno oscila entre 3 a 5 bolivianos. Para el almuerzo destinan unos 12 bolivianos. Los precios determinados por las comideras a medio día, dentro y fuera del campus universitario, varia entre 10 a 15 bolivianos. Pero existen otros estudiantes como Óscar Felipe, quien almuerza en otros puntos de comida que están fuera del campus universitario. "Prefiero invertir un poco más y así almuerzo mejor, Gasto como 25 a 30 bolivianos diarios solo en comida".

La cena tiene un precio similar al almuerzo, pero en su mayoría los platillos son de comida rápida.

La casa superior de estudios proporciona la "Beca Comedor" que beneficia al 10 por ciento de la población universitaria, es decir, alrededor de siete mil.