miércoles, 19 de octubre de 2016

Estudiantes de la UAJMS ya cuentan con mesas virtuales de anatomía

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS es la primera en universidad pública de Bolivia en adquirir la mesa anatómica, que es un cadáver virtual, para facilitar el estudio de la anatomía a partir de visualizaciones del cuerpo humano en 3D y 4D reales e interactivas.
Eduardo Pérez de Global Educación, indicó que la carrera de Medicina de la UAJMS es la primera del país en adquirir esta tecnología Americana.
“Somos el quinto país en Sudamérica en adquirir la mesa”.
El aparato es como una tableta gigante y parece una mesa de disección, lo que permite tener una perspectiva real de lo que sería un paciente. La mesa de disección fue desarrollada por la División de Anatomía Clínica de la Universidad de Stanford en Estados Unidos.
El costo de cada mesa equivale a 890 mil bolivianos. Docentes de la Facultad de Medicina se trasladaron hasta Estados Unidos para tomar cursos de capacitación para el manejo y el uso de la tecnología.
El aparato tiene una garantía de un año y se actualiza solo con conectarse a internet, además ya contiene 50 casos patológicos para que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje.
Por su parte, el rector de la UAJMS, Javier Bladés Pacheco resaltó la inversión que se hizo en favor de los estudiantes de Medicina y felicitó a los docentes que tuvieron la iniciativa de adquirir esta tecnología. “Somos autoridades transitorias, pero estamos haciendo lo posible para cumplir lo que demanda la Universidad”.