domingo, 9 de octubre de 2016

Convenio UTO-Comibol Estudiantes de la FNI desarrollarán prácticas de estudio en la Comibol

Dos convenios suscritos entre autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), permitirá que estudiantes destacados de esta instancia académica desarrollen prácticas en el campo de la minería y metalurgia, con el fin de fortalecer sus conocimientos en un aporte a la Comibol.

El objetivo de este convenio se enmarca en establecer una relación de cooperación recíproca entre partes, promoviendo el intercambio de conocimientos, experiencias entre profesionales y estudiantes mediante la realización de tesis y proyectos de grado, trabajos dirigidos y pasantías, coadyuvando y capacitando a los involucrados ante los nuevos desafíos que se presenta en las diversas actividades realizadas por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), considerando para tal efecto, a estudiantes con alto potencial académico de la FNI.

"Hay carencia de profesionales en minas y metalurgia, es muy difícil conseguir estos profesionales, necesitamos ingenieros de minas. Como una manera de incentivar y que los egresados culminen sus estudios, la Comibol hace el compromiso en este convenio específico de cooperación interinstitucional", sostuvo el presidente de la Comibol, Marcelino Quispe.

El primer convenio "marco", tiene un alcance general abarcando a sus nueve carreras, y el convenio específico", está dirigido particularmente a tres carreras de la FNI, vale decir, a la carrera de Ingeniería de Minas, Ingeniería Geología e Ingeniería Metalúrgica que en los últimos años alberga en sus aulas a gran cantidad de estudiantes.

"Tenemos los laboratorios correspondientes, sabemos que hay necesidad de aportar a varias investigaciones en los diversos ámbitos de lo que es la Comibol y estamos seguros que con una labor conjunta entre la experiencia y nuestros pasantes, vamos a mejorar nuestra tecnología", señaló el decano de la FNI, Augusto Medinaceli.

A la firma de ambos convenios, tanto autoridades universitarias como de la Comibol, esperan resultados positivos en favor de formar nuevos profesionales que contribuyan a uno de los campos generadores de economía como es la minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario