miércoles, 31 de agosto de 2016

Vientos también dejaron destrozos en la U Andina

CLIMA

El clima en los siguientes días mejorará y los vientos reducirán a 18 kilómetros por hora. La temperatura registrará la mínima entre cinco y seis grados y la máxima entre 19 y 20 grados.

A dos días del fuerte ventarrón registrado en Sucre, se conocen más destrozos. Nueve vitrales de seguridad y la cubierta del invernadero de la Universidad Andina Simón Bolívar resultaron dañados por los vientos huracanados del lunes. Ahora la Alcaldía de Sucre termina el plan de operaciones y designa un grupo de emergencias.

En una visita que realizó CORREO DEL SUR al campus de la U Andina, evidenció en sus ambientes rastros de vidrio en el piso, y en el centro piloto de investigación, totalmente destrozada, la cubierta de la carpa solar.

El director de Extensión Social, Interacción Complementaria de la U Andina, Edgar Peñaranda, refirió que los vientos huracanados del lunes arrasaron con todo a su paso, ocasionando daños en los ventanales y las puertas de vidrio de seguridad que hay en el lugar.

Las carpas solares quedaron totalmente inutilizadas; aún no se hizo la cuantificación de daños, pero en las siguientes horas los peritos de esta institución evaluarán las pérdidas.

EMERGENCIA
El director de Infraestructura de la Alcaldía de Sucre, Ariel Díaz, informó que tras el ventarrón se movilizó el lunes a personal con maquinaria para que levanten los escombros de los muros caídos, además que hoy se hará el retiro de los restos del techo del tinglado de la escuela Gregorio Reynolds, para luego intervenir en el cambio de cubierta que estará a cargo de la Dirección de Educación.

Entre otros trabajos, hace una semana atrás comenzaron con la limpieza de las bocas de tormenta en la zona del Mercado Campesino y está semana se intervendrá el centro de la ciudad.

Asimismo se destinaron 30 personas más con maquinaria pesada para que asistan a cualquier emergencia que se pueda registrar en Sucre, mientras tanto los técnicos culminan el plan de emergencias.

Desde el lunes está habilitada la línea gratuita del 114 del Retén de Emergencias, que atiende las 24 horas.