jueves, 4 de agosto de 2016

UTO Comunicación Radio On Line es equipada con nuevas islas de edición

Como un último acto oficial, de quien hasta ayer estuvo en la dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, Edgar Condomis, este miércoles 3 de agosto por los mañana se hizo entrega de equipos, para consolidar islas de edición en Comunicación Radio On Line, que servirá para coadyuvar con el trabajo de los internistas que forman parte de esta emisora.

En la entrega del equipamiento, el ejecutivo del Centro de Estudiantes de Comunicación Social, Saúl Mancilla, aseguró que se pretende continuar equipando a toda la carrera, pero uno de los óbices es la falta de presupuesto, pero que espera que de a poco se logre cubrir las necesidades, para estar al par de la tecnología.

"Sería lindo que nuestra Carrera pueda tener, muchos recursos económico como lo tiene Derecho u otras carreras u otras facultades, con el poco recurso que nosotros tenemos vamos siempre gestionando todo lo que requerimos", enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Docentes de la Carrera de Comunicación y responsable de Talleres, Marcelo Lafuente, aseguró que si bien la tecnología viene en incremento, nunca podrá reemplazar la creatividad humana, instando a los internistas de Comunicación Radio On Line, a poder trabajar en la creación de material que innove la radiocomunicación.

"Lo que no podrá nunca reemplazar la computadora, es la creatividad del ser humano, por eso como docentes queremos despertar esa inquietud en todos ustedes, para que se animen a hacer nueva producción", remarcó. El material que fue recibido por el director de Comunicación Radio On Line, Julio Cayoja, consta de tres computadoras equipadas con micrófonos y auriculares, para trabajar como islas de edición, además de una compactera profesional, un ecualizador, una consola de 14 canales, un par de micrófonos inalámbricos, un mueble tipo estante y un sillón ejecutivo, que servirá para el trabajo de la radioemisora, material financiado por la Dirección y Centro de Estudiantes de la Carrera de Comunicación Social.

Por su parte, los estudiantes de Segundo diurno de Comunicación Social, a través de su presidenta de curso, Maciel Siles, entregó un lote de 71 discos compactos originales de música folklórica, que servirá para iniciar la implementación de una discoteca en el medio de comunicación.

Comunicación Radio On Line, se transmite a través del internet en la dirección www.comunicacionoruro.edu.bo y es manejado por internistas que optaron por la opción de la modalidad de internado rotatorio, para lograr su título de licenciatura.