martes, 23 de agosto de 2016

Universidades reclaman ser incluidas en Pacto Fiscal

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, lamentó que el Consejo Nacional Autonómico (CNA) excluya al sistema universitario en el debate del Pacto Fiscal, afirmó que estarán pendientes de la nueva redistribución y que quieren ser parte del tratamiento de este tema.

“Lamentablemente en la ley no se incluyó a las universidades, pero de todas formas nosotros vamos a exigir participar, por lo menos, para tener presencia a efecto que en las decisiones que adopte el Consejo, no se afecten los intereses del sistema universitario”, indicó.

En criterio de Albarracín, es un error omitir a las universidades en el debate del Pacto Fiscal, por ello, señaló que de igual forma verán el modo de acceder a una redistribución presupuestaria justa para el sistema universitario.

El rector dijo que el presupuesto que recibe la universidad no es suficiente, pero entienden que “también que hay una situación muy difícil en el país que afectó a todos los bolivianos y particularmente a los municipios y gobernaciones”.

Finalmente señaló que realizarán un seguimiento minucioso a la reunión del Consejo de Autonomías.