martes, 23 de agosto de 2016

Universidad investiga si Peña Nieto plagió tesis

La Universidad Panamericana, vinculada al Opus Dei, anunció de que su Facultad de Derecho va a "revisar" las acusaciones de supuesto plagio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su tesis de grado en 1991.

La periodista mexicana Carmen Aristegui aseguró que la tesis de grado del Presidente mexicano "plagió al menos 197 párrafos , de 10 diferentes autores, los 682 que integran el texto".

Además,51 párrafos tienen alguna cita incorrecta, 18 citas son robadas y 120 párrafos fueron bien citados". A diferencia de lo sucedido en algunos países europeos, la denuncia de que Peña Nieto cometió plagio en su tesis profesional no solo no le costará el cargo sino que no tendrá un impacto significativo en su debilitada imagen, según varios expertos consultados ayer por EFE.