martes, 23 de agosto de 2016

UMSS La “U” pide soporte de Bs 10 millones para salarios

El vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Marcial Fernández, dijo que han solicitado al Gobierno un soporte económico extraordinario de 10 millones de bolivianos para el pago de salarios por la reducción de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Fernández manifestó que los representantes se reúnen hoy con el Gobierno para tratar el incremento del presupuesto. La UMSS recibe cada año cerca de 1.000 millones de bolivianos para su funcionamiento, más del 50 por ciento se destina al pago de salarios.

Crisis

Fernández afirmó que esta semana convocarán a un Consejo Universitario en el que se tratará exclusivamente el conflicto de la carrera de Derecho y Medicina después de la suspensión de dos reuniones.

“Para las elecciones del 14 de octubre tenemos que superar los problemas pendientes como el de la facultad de Medicina, pero fundamentalmente la de Derecho porque son temas que hemos ido apagando semanas anteriores”, aseveró.

Hoy, la rectora, Mercedes Albornoz, después de pedir permiso por problemas de salud, y Fernández se reunirán para definir la fecha en función a la documentación y avance que se tenga de dos auditorías académicas del ingreso de nuevos estudiantes por un examen de ingreso y no un curso básico propedéutico a ambas carreras por “temas político electorales”.

La UMSS elegirá autoridades el 14 de octubre.