lunes, 1 de agosto de 2016

UMSS: Frentes pueden postular hasta octubre

Los diferentes frentes que quieran postular a sus candidatos a las próximas elecciones para Rector y Vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) deben registrarse hasta el próximo 6 de octubre, según la convocatoria publicada en medios impresos, ayer.

La convocatoria establece que de acuerdo al Estatuto Orgánico de la UMSS, los candidatos que se postulen al claustro universitario para elegir a Rector y Vicerrector deben cumplir seis requisitos. Entre ellos figura el estar en ejercicio de la docencia universitaria como docente titular, “salvo que el Tribunal Constitucional se pronuncie en contra”.

“Los diferentes frentes y candidatos registrarán sus postulaciones a los mencionados cargos en Secretaría General de la UMSS, hasta hrs. 18:00 del día jueves 6 de octubre de 2016”, señala la publicación.

El claustro universitario está programado para el próximo 14 de octubre a partir de las 8:00 por un lapso continuo de ocho horas en todas las unidades académicas que forman parte de esa casa superior de estudios.

Las listas, tanto de los docentes y estudiantes habilitados para votar, serán expedidas por dos departamentos de la UMSS. Ambos registros deben ser firmados y publicados por el Comité Electoral Universitario hasta el 6 de octubre.