viernes, 12 de agosto de 2016

UCB Tarija Vega y Kuntz expondrán los avances del diseño gráfico



Camila Rojas, docente de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo, informó que llegaron dos diseñadores importantes a nivel Latinoamérica, Sergio Vega, boliviano que radica en La Paz y Pablo Kuntz de Argentina, quienes darán un seminario hoy por la tarde sobre diseño gráfico.

Diseñadores
Vega actualmente vive en La Paz y ha expuesto sus trabajos en España, Rusia y en Bolivia, fue jurado de la Bienal del Cartel en Bolivia y México, además dio talleres a nivel nacional e internacional.
Kuntz es un rosarino que fue director de la Escuela Superior de Diseño Gráfico en Rosario, se dedica al diseño social, expuso en China, Taiwán, España, México y fue miembro honorario de la Bienal del Cartel en Bolivia y México. También ha formado parte de proyectos de planeamiento urbano de inclusión a discapacitados y tiene carteles que están en museos de Argentina y en el exterior, varios otros de sus trabajos están en colecciones privadas.
El seminario empezará hoy a horas 16.00 y durará dos horas, posterior al taller, Kuntz presentará su nuevo libro acerca de conferencias sobre Diseño Gráfico. Varios diseñadores reconocidos comentaron sobre el libro y lo describen como un manual de cómo hacer bien un diseño.
La invitación está abierta a todas las personas en general y particularmente a los interesados en el mundo del diseño gráfico, como ser Arquitectos, Comunicadores y Diseñadores. Rojas indicó que Kuntz y Vega, al ser especialistas en Cartel, tienen la capacidad de pensar en algo complejo y volverlo algo sumamente simple, “que sin lugar a dudas es una de las labores más difíciles de la comunicación”, agregó.
Los interesados pueden inscribirse al seminario en la UCB y tiene un costo de 100 bolivianos para personas externas a la universidad, los estudiantes de la UCB no tienen que pagar ningún costo. Rojas mencionó que últimamente la UCB hace un gran esfuerzo por traer conferencistas y docentes internacionales para mejorar el nivel académico de los estudiantes y además trabajan en sus valores de formación.
“La UCB se ha caracterizado por traer profesionales de alto nivel académico y humano, las conferencias, seminarios, talleres y cursos, permiten a los estudiantes aprender nuevos conocimientos y actualizase. Los estudiantes abren la mente y los que pueden aprovechar estos cursos realmente es muy beneficioso, porque no todos los días llega gente tan influyente en la rama del diseño gráfico”, manifestó Rojas.
La docente explicó que el diseño gráfico incursiona en todas las áreas y tiene un gran requerimiento. “Diseño Gráfico es una carrera que toma mucho impulso y que cambia con el desarrollo de tecnologías, un diseñador tiene que estar actualizado y la importancia de su profesión es la esencia del diseño, que es la esencia de la creatividad y el pensamiento”, explicó.
Rojas comentó que en la carrera de Diseño Gráfico uno nunca se aburre, porque uno puede incursionar en distintos ámbitos, desde instituciones públicas, privadas y otras que necesitan diseño editorial, animación, es un mundo gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario