martes, 2 de agosto de 2016

UCB entrega 10 planes de negocio a mujeres emprendedoras

Los planes de negocios son el resultado del trabajo de estudiantes y docentes de diferentes materias, siendo el aporte de la Universidad Católica Boliviana San Pablo Regional Tarija UCB, para un grupo de mujeres emprendedoras apoyadas y capacitadas por la Secretaría Municipal de la Mujer.
La Secretaría de la Mujer y Familia tiene suscrito un convenio específico con la UCB, el mismo que ve sus resultados en acciones como éstas, aseguró la titular, Patricia Paputsakis Burgos, a tiempo de agradecer el apoyo de la Universidad a las iniciativas de esta instancia municipal.
Paputsakis dijo que se siente “emocionada” por los logros resultantes en el marco del proyecto de apoyo a las mujeres emprendedoras del Gobierno Municipal y por otro, que los aportes de la UCB beneficiarán a las mujeres que están articuladas con los proyectos de emprendimientos propiciados por la Alcaldía.
El rector de la UCB, Enrique Farfán Torres, sostuvo que la planificación es uno de los soportes de desarrollo de las sociedades, reflejando el éxito en la concreción de sus actividades como “sus sueños”.
Son 10 planes de negocios para prosperar la vida de estas mujeres que confiaron en la Universidad y en la Secretaría de la Mujer.
La directora del Departamento de Ciencias Empresariales de la UCB, Carolina Valencia, dijo que este proyecto y sus resultados concretos deben al trabajo comprometido de docentes como estudiantes de las materias de Taller de Marketing Estratégico, Finanzas II, Investigación de Mercados, Comportamiento Organizacional, Recursos Humanos I, Producción y Creatividad Publicitaria, Marketing II además de Gerencia de Operaciones, quienes participaron activamente en la elaboración de estos planes de negocios.
Norma Rivera, en representación de las mujeres emprendedoras que recibieron sus planes de negocios, dijo que éstos planes ayudarán a desarrollar las iniciativas y emprendimientos que soñaron por “mucho tiempo”, además que su implementación será un aporte a las economías de sus familias.

lo
destacado

Los planes de negocios entregados fueron: Pastelería, joyas con accesorios artesanales, patio de comidas típicas, radio móvil femenino, carritos de comida rápida, restaurant de comida típica, servicio doméstico, transporte escolar, guardería infantil y una empresa decoradora de globos infantil.