jueves, 11 de agosto de 2016

Sucre Muyupampa: Conminan a resolver conflicto de la “U”

Se agrava el conflicto en Muyupampa. El Comité Cívico y los universitarios de la Facultad Integral Defensores del Chaco dieron un plazo de 48 horas a las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier para que lleguen hasta ese poblado y den solución al pedido de construcción de un coliseo y la apertura de la carrera de Derecho, caso contrario, iniciarán el bloqueo indefinido de carreteras.

El martes, los universitarios de las carreras de Zootecnia y Medicina Veterinaria en Muyupampa determinaron comenzar las medidas de protesta contra las autoridades de la Universidad, el rector Eduardo Rivero y el vicerrector Wálter Arízaga acusándolos de incumplimiento a compromisos adquiridos hace meses.

Entre los compromisos asumidos están la construcción de un coliseo universitario y la apertura de la carrera de Derecho.

Entre las primeras medidas de presión, el martes los universitarios tomaron pacíficamente los predios de la Facultad Integral Defensores del Chaco.

El periodista de Radio Suprema de Monteagudo, Paolo Alcoba, reportó a CORREO DEL SUR que ayer no se realizó la toma de los módulos productivos ubicados en el municipio de Villa Vaca Guzmán, debido a que los dirigentes cívicos y las autoridades facultativas persuadieron a los universitarios a no materializar la medida con el fin de evitar futuros procesos ya que se provocaría un daño económico a la Universidad.

ÚLTIMO PLAZO
Ayer se reunieron en Muyupampa la cédula de docentes, universitarios y los dirigentes del Comité Cívico donde determinaron enviar la última nota al Rector y Vicerrector de la Universidad para que en un plazo de 48 horas se hagan presentes en ese poblado junto con su equipo técnico e informen sobre los compromisos asumidos anteriormente.

“Es el último plazo que otorgamos a las autoridades para que lleguen a Muyupampa, caso contrario a partir del lunes 15 a las cero horas iniciará el bloqueo de carreteras”, manifestó el presidente del Comité Cívico, Roberto Balderas.

Por su parte, el rector de la Universidad, Eduardo Rivero, dijo que volvieron a enviar una carta de invitación para que las autoridades cívicas y universitarias de Muyupampa lleguen a Sucre para que les entreguen el diseño final del coliseo que se terminó de ejecutar.

En cuanto a la apertura de la carrera de Derecho, explicó que se debe seguir un proceso y que las autoridades de esa unidad académica deben realizar un estudio previo sobre su factibilidad para que luego se apruebe en el Consejo Facultativo y pase luego al Consejo Universitario.