miércoles, 10 de agosto de 2016

Sintrauto paró por 24 horas en demanda de incremento salarial

Un paro de 24 horas fue acatado de manera estricta por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto) la jornada de ayer, como una medida de protesta en vista de que a la fecha, no se habría cumplido con el pago del incremento salarial del 6% establecido para esta gestión.

Según la representación de los trabajadores de la UTO, hace cuatro meses atrás se habría presentado ante autoridades de la Universidad, un pliego petitorio en el que se pide dar cumplimiento al pago del incremento del 6% con retroactivo al mes de enero, sin embargo a la fecha no se avizoran resultados positivos.

"Ya estamos en agosto y hasta ahora no se ha resuelto el tema salarial de los trabajadores, nos han pedido un compás de espera, pero la espera tiene un límite, la comisión económica no nos ha dado ningún resultado, y nos hemos visto forzados a tomar esta decisión", señaló el secretario General de Sintrauto, Freddy Mendoza

Se entiende que este tema debe ser analizado y resuelto en sesión del Honorable Consejo Universitario (HCU), en ese entendido, es que los trabajadores están a la espera de que pueda llevarse a efecto, y pedir a la comisión económica elevar los informes correspondientes ante esta instancia.

Así también, los trabajadores señalaron que tienen la predisposición de recibir propuestas alternativas al 6% siempre que sean de beneficio para el sector.

"Queremos esperar una propuesta, porque hasta el momento como no dicen nada, lamentablemente nos obligan a emprender esta medida de presión" añadió el máximo representante de Sintrauto.

Asamblea

Una asamblea de los trabajadores llevada a cabo en el Paraninfo Universitario, determinó otorgar plazos a las autoridades de la UTO para atender sus demandas, caso contrario, iniciarían con nuevas medidas de presión a partir de la próxima semana. "Hemos determinado que si no tenemos solución hasta el día viernes, vamos a llamar a un paro de 24 horas para el día lunes o martes, sin embargo, el rector nos ha convocado el día de mañana (hoy) a las 8 de la mañana para negociar" finalizó Mendoza.