martes, 23 de agosto de 2016

San Francisco Xavier Universidades expondrán 42 proyectos

Traductor inteligente para la educación inclusiva de personas sordas; uso de herramientas bioacústicas en el control de plagas de cultivos, y generación de combustibles líquidos a partir de residuos plásticos, son los tres proyectos que presentará la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca en la II Feria Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología, que se realizará en el patio histórico de la Facultad de Derecho entre mañana y el viernes.

El vicerrector de San Francisco Xavier, Walter Arízaga, destacó que esta feria permitirá difundir lo que hace el sistema universitario en investigación.
Recordó que la primera versión de la feria en La Paz se enfocó más para motivar a las universidades a participar, "hoy entramos en competencia para lo cual llegan académicos del exterior del país que calificarán en forma transparente los trabajos", remarcó.

Por su lado, la responsable de la Dirección de Ciencia y Tecnología de San Francisco Xavier, María Elena Palma, informó que esta versión se expondrán 42 proyectos de 11 universidades públicas y privadas del país.

La feria abrirá sus puertas este miércoles a las 9:00 y recibirá visitantes hasta las 20:00. Habrá 17 conferencias magistrales, la primera a las 15:00 en el Paraninfo.