lunes, 1 de agosto de 2016

San Francisco Xavier U: Trabajadores analizan incremento diferenciado

Trabajadores administrativos de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca mantienen el paro de actividades de 48 horas convocado para hoy, sin embargo, en una asamblea evaluarán el informe de la Comisión Económica Administrativa y Financiera en el que da vía libre al incremento salarial diferenciado entre el 3% y 6% y decidirán si suspenden o no la medida de presión. El Consejo Universitario se reúne mañana por la tarde para considerar la propuesta de la comisión.

“Nosotros continuamos con el paro, pero al mismo tiempo, mañana (hoy), a las 10:00, estamos convocando a una asamblea de emergencia para hacer una evaluación de los resultados de este dictamen emanado de la Comisión Económica Administrativa y Financiera y en función a ello, su aceptación y levantamiento de las medidas como es debido hacerlo formalmente dentro de lo que nosotros nos regimos estatutariamente en el Sindicato de Trabajadores Universitarios”, manifestó su dirigente, Víctor Flores.

El informe de la Comisión Económica que plantea un incremento salarial diferenciado, es decir, que a los que ganen menos de Bs 10.000 se les incrementará el 6% para los que ganen más de Bs 10.000, el incremento será del 3%, y en el sector docente, los que ganen por encima de los Bs 15.000 no recibirá aumento salarial, el cual fue aceptado por los docentes quienes retornarán hoy clases.

“Ha sido bueno el trabajo que se ha asumido en la Comisión Económica Administrativa y Financiera por tiempo y materia como se suele decir vulgarmente, y a partir ahí surge una posición con visos a solucionar el problema y de ahí que nosotros nos animamos a pensar que va a ser aceptado el dictamen que ha emanado la comisión para que sea convalidado a través el Consejo Universitario”, agregó Flores.

Por su parte, el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Eduardo Rivero informó que el Consejo Universitario se reunirá mañana por la tarde para definir sobre el informe de la Comisión Económica.