sábado, 13 de agosto de 2016

San Francisco Xavier U: Suman denuncias de reducción de auxiliaturas

Surgen denuncias sobre suspensión de auxiliaturas de docencia de nueva creación en la Universidad San Francisco Xavier. Hay dos casos en Sociología e Ingeniería Comercial. Este extremo fue negado por la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) que adelantó que habrá incremento en el pago de estas becas.

El miércoles se conoció que la carrera de Sociología solicitó cinco auxiliaturas de docencia además de las 20 que tenía hasta la pasada gestión, sin embargo, esto fue negado en la Secretaría General de Vicerrectorado.

Asimismo, se desveló que en la carrera de Ingeniería Comercial se les negó el incremento de auxiliaturas para el periodo académico 2016. En ese sentido, el dirigente del centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Jorge Torres adelantó que el lunes se reunirán con el director de la carrera de Ingeniería Comercial, Erick Mita para hacer una representación ante las autoridades de la Universidad.

El miércoles, el director de Bienestar Universitario, William Medrano, confirmó que en esta gestión se mantendrán las 743 becas de auxiliatura de docencia que desde hace varios años están vigentes porque no hay presupuesto para cubrir las de nueva creación.

Por su parte, el dirigente de la FUL, Isaac Tejerina, negó que haya recortes en las becas de auxiliatura de docencia, más bien adelantó que este año se incrementará el monto que perciben de Bs 800 a 1.000 bolivianos.