martes, 16 de agosto de 2016

San Francisco Xavier Levantan toma de Facultad Integral en Muyupampa

Cívicos de Muyupampa y docentes de la Facultad Integral Defensores del Chaco determinaron suspender definitivamente movilizaciones en ese poblado en demanda de la construcción de un coliseo universitario y la apertura de la carrera de Derecho. Los descontentos con la determinación fueron los universitarios, que anunciaron que no apoyarán próximas medidas reivindicatorias.

El periodista de Radio Suprema, Paolo Alcoba, informó que ayer en Muyupampa se desarrolló la reunión entre el sector universitario, docente y dirigentes cívicos, determinándose suspender la toma pacífica de los ambientes universitarios y descartar el bloqueo de caminos.

“Hemos decidido suspender indefinidamente las movilizaciones debido a que no hay ningún proyecto inscrito para la construcción del coliseo, y los trámites para la apertura de la carrera de Derecho no comenzaron; pero se decidió conformar una comisión para ir a Sucre e impulsar los proyectos”, dijo el presidente cívico, Roberto Balderas.

Asimismo, se suspendieron las medidas de presión para no perjudicar el peregrinaje hacia el santuario de la Virgen de Urkupiña, que está en la cuesta del Incahuasi, y los festejos de fundación de Monteagudo.