sábado, 6 de agosto de 2016

Rector Antezana: "Reposición económica" garantizaría sostenibilidad de la UTO

La "reposición económica" solicitada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a instancias del gobierno nacional, podrá garantizar la continuidad de las actividades de funcionamiento de esta unidad académica para que sea sostenible, según afirmó el rector Carlos Antezana.

El monto económico solicitado al Ministerio de Economía sobrepasa los 20 millones de bolivianos para la gestión 2016, respuesta que se conocerá en los próximos días de este mes.

"El gobierno a través de sus análisis técnicos ha podido corresponder en algo la parte de la subvención ordinaria como también de la coparticipación, y nosotros dependemos de los impuestos que pagan las empresas, el porcentaje que llega, sin embargo el ministro (Luis Arce) recién va a informar a nivel nacional de manera oficial el 18 de este mes a todos los rectores de la universidad", manifestó Carlos Antezana, rector de la UTO.

Por otro lado, se realizan permanentes reuniones al interior de la universidad para tratar el tema del incremento salarial en esta gestión, tomando en cuenta la difícil situación que se encara con el "vacío" económico que generó el pago del segundo aguinaldo a todo el personal en general de la gestión 2015.

"Estamos haciendo los ejercicios respectivos, hasta dónde podemos alcanzar con el incremento, lo de la estabilidad ya está solucionado, estamos peleando para que la universidad en su funcionamiento académico sea sostenible, en el transcurso de estos días a más tardar la próxima semana, la comisión dará su informe con respecto al tema del incremento y se lo apruebe en consejo", añadió la máxima autoridad universitaria.

Sin embargo, se tiene la plena confianza de que las disposiciones que puedan emanarse desde el gobierno nacional, sean favorables para el sistema universitario del país, con la cual se garantice la sostenibilidad de las actividades al interior de la universidad en beneficio de la población estudiantil y en todas sus unidades facultativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario