martes, 23 de agosto de 2016

Potosi La Domingo Savio festeja día Mundial del Folclore

Autoridades, administrativos y estudiantes de la Universidad Privada Domingo Savio desarrollaron ayer un acto de celebración del Día Mundial del Folclore, acontecimiento que se cumplió en la plaza 10 de Noviembre con invitados especiales.
La actividad tuvo un programa de baile de grupos de los caporales de esta Universidad, otro de la fraternidad Tolckas Tinku de Huachacalla y el pronunciamiento y mensaje de la reina de Ch’utillos 2016, Danitza Fátima Ticona.
La vicerrectora de la Domingo Savio, Rosario Puma, mencionó que el sentido de la celebración es para integrar a la sociedad, reforzar la formación de la cultura y el arte y pedir a las autoridades un trabajo para el crecimiento del folclore. Anunció que su institución continuará con el apoyo a Potosí.
La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí, Svieta Barrios, felicitó la iniciativa que ayuda a mostrar la fiesta de los potosinos, el folclore y la riqueza cultura de la región y pidió que haga eco en otras instituciones.
El secretario de coordinación del Gobierno Departamental, José Luis Barrios, afirmó que la palabra folclore conlleva sapiencia y la valoración de la riqueza cultural que debe prevalecer como nuestra y contra el plagio. Deseó que la fiesta de Ch’utillos la pasen bien con bendiciones de San Bartolomé.
La reina de Ch’utillos 2016, Danitza Fátima Ticona, dio lectura a su pronunciamiento y mensaje sobre la importancia del Día del Folclore, la riqueza patrimonial y cultural de Potosí y el respeto al medioambiente.
Pidió estrecharse las manos como señal de entendimiento y acto de respeto a la festividad a Svieta Barrios y al presidente de la Affap, Rolando Pérez.