martes, 2 de agosto de 2016

Luego de la Entrada Universitaria Detenido el autor de muerte de una pareja de bailarines

l arquitecto Carlos J. C. (42) fue detenido, principal sospechoso del asesinato de una pareja de danzarines que participó de la Entrada Universitaria, ya que en su casa fueron decomisadas dos armas de fuego, un revólver calibre 22 y una escopeta.

El doble asesinato de una pareja de thinkus, por disparos de arma de fuego a quemarropa y un supuesto feminicidio en la zona de Villa Fátima son los hechos más relevantes reportados por la Policía, al inició de las investigaciones que emprendió para esclarecer el doble crimen.

En el primer caso, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) La Paz, coronel Mauricio Rocabado, informó que a denuncia de Daniela Bazares Crespo (28), efectivos de la Policía se apersonaron a su domicilio de la zona Cristo Rey para verificar que en el lugar se hallaban los cuerpos sin vida de la madre de Bazares, Elizabeth Crespo Tarifa (50), y quien fue su pareja José Altuzarra Bellot (49).

UNA LLAMADA TELEFÓNICA

Una llamada telefónica y dos armas decomisadas son los indicios que ponen como principal sospechoso, de lo que ahora se investiga como feminicidio, con móviles pasionales, perpetrado por el arquitecto Carlos Eduardo J. C., expareja de la madre de Bazares.

“Hay una llamada que los investigadores tomaron como un indicio, para que el día de ayer se lo ubica en su domicilio al señor Carlos Eduardo J. C., quien en todo caso no opuso resistencia al momento de su aprehensión (…); en el lugar, se colectaron dos armas de fuego, un arma de calibre 22 y una escopeta, que presumiblemente sería el arma utilizada para quitar la vida a estas dos personas”, detalló Rocabado.

De acuerdo con los datos proporcionado por el ministro de Gobierno, el presunto asesino de los bailarines, tuvo que saltar un muro y pasar por la ventana de un baño, para tener a sus víctimas frente a él y asesinarlas a “quemarropa”.

El ministro dijo que Elizabeth ya había recibido amenazas y hostigamientos de parte de su expareja, pero no los denunció. Indicó que la situación llegó al extremo que habría contratado seguridad privada.

LUGAR DEL CRIMEN

El crimen ocurrió en el domicilio de la mujer, ubicado en Alto Sopocachi. Romero indicó que, después de saltar el muro e ingresar por la ventana del baño, Carlos Eduardo enfrentó a sus víctimas y les disparó a quemarropa.

El asesino primero victimó a Elizabeth; luego Altuzarra giró para intentar cubrirse en un mueble, pero igual fue alcanzado por un proyectil, según el ministro.

El director de la Felcv precisó que las victimas recibieron disparos en la cabeza y que, además, Elizabeth tiene un impacto de bala en el muslo derecho.

PRIMO Y ENAMORADO

En el segundo caso, se registró la muerte de Fabiola Cáceres Butrón, de 26 años, quien se presume fue víctima de abuso sexual por parte de su enamorado Jorge C., de profesión médico, y su primo Marcelo J. de 35 años, este último aprehendido.

“Los han visto a los tres juntos en la Entrada Universitaria, estaban viendo, por declaraciones del detenido (Marcelo), indican que han estado en su cuarto con mi prima”, informó el primo de la víctima, José Nina Butrón.

Agregó que Fabiola fue agredida sexualmente, situación que se confirma con declaraciones del aprehendido, que reconoce que ambos sostuvieron relaciones sexuales.