viernes, 5 de agosto de 2016

La UPB ofrece la posibilidad de obtener una titulación paralela de la University of London

Los estudiantes que sigan la carrera de Economía o la de Ingeniería Financiera en la Universidad Privada Boliviana (UPB), sea en el campus de La Paz o en el de Cochabamba, tendrán la posibilidad automática de conseguir una titulación paralela, a la obtenida localmente, de la “University of London” (UoL) del Reyno Unido, gracias al reciente convenio suscrito entre ambas instituciones educativas, informó el rector de la UPB, Manuel Olave.

Para este propósito la UPB tiene el compromiso de formar a sus estudiantes bajo los programas internacionales de la casa de estudios superiores de Londres y prepararlos para rendir el examen propuesto por la “UoL”, explicó la autoridad académica.

En esta primera fase, el programa paralelo aplica sólo a las carreras de Economía e Ingeniería Financiera, porque estas cuentan con el asesoramiento académico de la “London School of Economics”, una de las tres mejores en la enseñanza de economía del mundo, y que además es parte de la “University of London”.

La titulación paralela significa que, además de ofrecer la titulación propia, la UPB está autorizada para enseñar los programas de la “University of London” que culminan en un título de esa universidad, aclaró Olave.

En este objetivo la “UoL” somete a la universidad socia a un riguroso proceso de auditoría y evaluación, que incluye dos niveles, primero el ser admitido como candidato y luego como centro afiliado.

El año 2016, la UPB adquirió el estatus de “Institución Candidata”, lo cual implica que está avalada para la presentación de los exámenes de la UoL y comprometida con el desarrollo de los más altos estándares académicos que permitan la formación de los estudiantes, en el marco de los programas de esta universidad europea.

UoL

La “University of London” fue fundada el año 1836 y es una de las más prestigiosas. Desde 1858 cuenta con programas internacionales educativos, los mismos que actualmente cuentan con más de 50.000 estudiantes provenientes de más de 180 países y entre sus graduados se encuentran distinguidas personalidades del mundo empresarial, educativo y político, incluyendo a siete premios Nobel.

Un título de la “UoL” es una marca de excelencia respetada por empleadores y universidades a nivel mundial.

Beneficio

Además de la posibilidad de la titulación paralela, uno de los más grandes beneficios para los estudiantes de la UPB, así opten o no por este título, es que cursarán un contenido académico renovado, que representa un salto cualitativo en la calidad académica con los altos estándares de la “UoL”, que ahora son implementados también por nuestra universidad, sostuvo Olave.

Indicó que las clases serán dictadas en inglés por profesores que tienen títulos de maestría o de doctorado, de prestigiosas universidades de habla inglesa.

Después de tres semestres, los estudiantes destacados académicamente y que hayan alcanzado un alto nivel de proficiencia en inglés, medido por el TOEFL, podrán matricularse en la “University of London” para optar por el título europeo, pagando adicionalmente su colegiatura.

Una vez aprobados los exámenes exigidos por la “UoL” y cumplidos todos los requerimientos académicos demandados por la UPB, los estudiantes obtendrán el título en provisión nacional de Licenciado en Economía o en Ingeniería Financiera y el “Bachelor of Science In Economics” o “Bachelor of Science In Banking and Finance”, válidos en cualquier parte del mundo.

El Rector destacó que el directorio de la UPB dispuso otorgar una beca para financiar todos los costos del programa, al estudiante más destacado de cada uno de los campus (de La Paz y Cochabamba).

Significado

Al ser consultado del significado de la asociación con la “UoL”, Olave señaló que la UPB estuvo comprometida con la Excelencia Académica desde su origen, por lo que ahora el contar con la aprobación como candidata para la afiliación con la universidad londinense, después de pasar un riguroso proceso de evaluación, les asegura que están cumpliendo con ese su objetivo fundamental.

“Tenemos la honra de ser la única universidad boliviana entre las siete universidades de cinco países latinoamericanos que están en proceso de ser admitidos como centros afiliados de la “UoL”. Entre ellas se encuentran la Universidad de Palermo en Argentina, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad del Pacífico en Perú y la Universidad de Montevideo en Uruguay”, subrayó.

Nuestro plan a futuro, una vez que seamos oficialmente registrado como centro afiliado a la “UoL” será conseguir la titulación paralela para todas las carreras de Ciencias Empresariales que ofrece la UPB, añadió.