miércoles, 17 de agosto de 2016

Elecciones en la FNI irán a la segunda vuelta tras empate

El único frente que postulaba para las elecciones de decano, vicedecano y coordinador del ciclo básico en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), no pudo logar la mayoría absoluta en ambos estamentos, lo cual derivó en que el Tribunal Electoral Universitario (TEU) declare un empate técnico que será resuelto en una segunda vuelta dentro de 15 días.

Los comicios de ayer, se llevaron adelante con total normalidad durante las 8 horas continuas como estipulan las normas del TEU. Aproximadamente a las 17:30 horas se cerraron las mesas de sufragio para proseguir con el cómputo de los votos, donde el frente comandado por Augusto Medinaceli a decano, Miguel Alejandro Ruiz vicedecano y Fernando Félix Pol como coordinador del ciclo básico, perdieron las elecciones en el estamento estudiantil con un 55% de votos en blanco contra un 45% de votos a favor. Mientras que en el estamento docente ganaron con un 58% de votos a favor contra un 42% de votos en blanco, resultado que prolonga la proclamación de las nuevas autoridades en la FNI.

DIRECCION DE CARRERA

En esta misma elección, los docentes y estudiantes de la FNI, también se escogía a los nueve directores de carrera y jefes de los departamentos de Física, Química y Matemática.

La nómina de los ganadores son:

Ingeniería Industrial, Néstor Dennis García del frente P.S.I. fue el ganador.

Ing. Química, Medardo Balvino Rojas, del frente CdioIa e Iq.

Ing. Civil, Gualberto Teodoro Gutiérrez del frente Proy-F.

Ing. Eléctrica y Electrónica, Xelier Tapia Gómez del frente IEEE.

Ing. Geología, Jorge Gutiérrez Benegas del frente G.U.

Ing. Mecánica Electromecánica, Carlos Antonio Flores del frente X-MEN.

Ing. Metalurgia, Antonio Salas Casado del frente MET.

Ing. Minas, Milán Llanque Condedel frente U-MIN.

Ing. Sistemas e informática, Edilberto Lucio Salgado del frente Renacer Sis-Inf.

Jefe del departamento de Química, Alear Gonzalo Aliendre.

Jefe del departamento de Matemática, Adolfo Colque Alconé.

Sólo el jefe del departamento de Física del frente F.U.F. Jaime Burgos, no pudo conseguir una mayoría absoluta y también irá a una segunda vuelta.