miércoles, 24 de agosto de 2016

Chuquisaca II Feria Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología, en el patio del edificio histórico de la Facultad de Derecho

Con la participación de 11 universidades públicas y privadas del país, comenzará hoy la II Feria Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología, en el patio del edificio histórico de la Facultad de Derecho

Hoy, a las 10:00 será la inauguración de la segunda versión de la feria que presentará 42 investigaciones seleccionadas por su calidad y rigurosidad. Del evento se escogerán los tres mejores trabajos a través de una evaluación de pares académicos externos que permitirán contar con una calificación completamente imparcial, informó ayer el vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Walter Arízaga.

La autoridad destacó la calidad de los proyectos que permitirán que esta gestión sea una verdadera competencia de investigación académica.

La feria se realizará hasta el viernes y estará a disposición del público desde las 9:00 hasta las 20:00. Además, se contará con conferencias magistrales en el Paraninfo universitario desde las 15:00.

La Universidad tiene la meta de difundir lo que se hace en investigación, remarcó Arízaga al indicar que la casa de estudios superiores avanza paralelamente en su diseño curricular haciendo reajustes para la reducción de años de estudio que ya se aplica desde anteriores gestiones.