miércoles, 10 de agosto de 2016

China otorga becas a 19 estudiantes bolivianos

El embajador de la República Popular China en Bolivia, Wu Yuanshan, entregó ayer becas a 19 jóvenes estudiantes bolivianos que viajarán próximamente a ese país asiático a iniciar sus estudios universitarios en diferentes especialidades.

El diplomático les auguró éxito y dijo que, como todos los años, le toca despedir a un grupo de estudiantes bolivianos que accedió a becas para su formación en diferentes universidades de su país.

Al acto en la Embajada de China asistió el director general de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), Iván Iporre, quien recomendó a los becarios que dejen en alto el nombre de Bolivia, puesto que “van como nuestros embajadores”.

La mayoría va a obtener su licenciatura y otros su posgrado en un país que “es una gran referencia en el mundo”. Durante un año deben estudiar y aprender el mandarín, y los cuatro años siguientes la carrera que escogieron.

BECADOS

Entre los estudiantes están José Luis Flores Mamani, ingeniero químico, becado para una maestría en esa especialidad y Diseño de Plantas; Christian González Callejas, licenciado en Educación Física y Deportes, irá a un doctorado en Deportes.

Jimmy Espejo Silva estudiará Ingeniería Química; Christian Sauciri Alconz, Sthepanie Ortega Aguanta y Joselyn Mollo Álvarez, Ingeniería Petrolera; Lucía Cornejo Barrientos y Nicole Sandóval Machicado, Literatura China; Marco Antonio Chira Quispe, Guido Meruvia Pomacusi y Gina Vidal Valdez, Economía Financiera; Rubén Mamani Mamani y Yesenia Cabrera Huanca, Medicina; y Lourdes La Fuente Magne, Arquitectura.