martes, 5 de julio de 2016

UAJMS Posesionaron dos nuevas sociedades científicas de la “U”

Fabián Gutiérrez Texeira, presidente de la Sociedad Científica de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UJAMS), y presidente de la red de las Sociedades Científicas, informó que se posesionó a la Sociedad Científica de la carrera de Odontología y Contaduría.

Gutiérrez dijo que es la primera vez que se llevó a cabo la posesión de dos Sociedades Científicas en un solo acto, se realizó el pasado viernes 1 de julio en el salón auditorio de la carrera de Odontología. “El objetivo es que las 35 carreras de la universidad estatal cuenten con su Sociedad Científica”, agregó.
Aclaró que las nuevas sociedades están validadas, pero que la de Derecho no tiene validez, debido a que hubo una posesión y elección realizadas de manera irregular. Gutiérrez explicó que existe indignación por parte de los estudiantes ya que se realizaron elecciones tres veces y la situación era irregular, sin embargo, el director de la Dirección de Ciencia y Tecnología a cargo del ingeniero René Arenas otorgó la posesión.
“En las posesiones siempre están presentes una autoridad facultativa, el ingeniero René Arenas y mi persona como veedor y autoridad estudiantil. Lamentablemente no tengo conocimiento de cómo se realizó la posesión que faculta a que se desenvuelvan de manera legal y puedan gestionar proyectos”, manifestó.
Carol Alison Marca Mansilla dijo que la facultad de Odontología se ha retrasado en muchos proyectos y que junto a sus compañeros se movilizo desde el mes de marzo para conseguir que la creación de la Sociedad Científica sea un hecho en su facultad.