viernes, 1 de julio de 2016

San Francisco Xavier FUD espera hasta el lunes requerimiento de aumento

Tras el contundente paro de 24 horas cumplido ayer, los docentes de la Universidad San Francisco Xavier esperarán hasta las 18:00 del lunes para recibir una respuesta favorable a su demanda de reposición salarial del 6%, caso contrario amenazan con asumir otras medidas de presión.

La medida de presión fue dispuesta por la Federación Universitaria de Docentes (FUD) luego de que una asamblea aprobara la medida de presión.

En la carrera de Derecho, por ejemplo, la efectividad de la medida de presión fue “total”, según informó la directora, Fátima Tardío, quien precisó que tampoco trabajaron los administrativos por acatar el paro de 72 horas decretado por la Central Obrera Boliviana (COB), que concluye hoy, viernes.

La FUD exige a las autoridades universitarias la reposición salarial del 6% dictado por el Gobierno, algo que para el rector Eduardo Rivero es difícil de dar curso mientras el Gobierno no incremente la asignación presupuestaria de la presente gestión.

El ejecutivo de la FUD, César Suárez, dijo el miércoles, que si hasta las 18:00 del lunes no hay respuesta positiva, una asamblea decidirá nuevas medidas de presión.