domingo, 3 de julio de 2016

FUL propone cambiar los estatutos orgánicos de la UTO

Estudiantes de la Federación Universitaria Local (FUL) proponen cambiar los estatutos orgánicos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), al considerarlos obsoletos, según se hizo conocer durante el informe de gestión, realizado el reciente viernes, durante la conferencia de prensa ofrecida en ambientes del Consejo Universitario.

El secretario académico de la FUL, Gonzalo Gutiérrez, en su alocución explicó que se planteó con anterioridad ante el Consejo Universitario, el cambio de los estatutos internos de la UTO, documento que data desde 1953 y que según los ejecutivos, es importante implementar nuevas normativas que estén acordes a los tiempos en que se vive.

"Ya tenemos un nuevo estatuto que se lo ha realizado durante ocho meses, cuando en primera instancia se consultó a los universitarios, mediante una encuesta electrónica, si se podía cambiar o mejorar los estatutos vigentes de la UTO, lo cual derivó en una gran aceptación por parte de la comunidad universitaria y a partir de ahora se empezará a socializar en las siete unidades facultativas este documento, para luego llamar a un congreso interno", afirmó Gutiérrez.

El secretario ejecutivo de la FUL, Juan Carlos Sandalio, agregó que el cambio de los estatutos es uno de los puntos más fuertes, y que cuenta con el apoyo de los estudiantes y miembros de esta institución, ya que esos cambios que se proponen beneficiarán a toda la población universitaria.

"En ese sentido también estamos cambiando los reglamentos de elecciones, becas comedores, socioeconómicas, auxiliares y otras más que beneficiarán a los estudiantes de nuestra institución", añadió Sandalio.

Fue un informe amplio por parte de integrantes de la FUL, donde se mencionaron proyectos que todavía no concluyeron por motivos económicos, sin embargo, Sandalio se comprometió a terminarlos hasta la gestión 2017, año en que fenece su mandato como secretario de la entidad representativa de los universitarios.

Según el informe que brindó la institución, durante esta gestión, se logró una ejecución de recursos de un 108% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), lo que significó que sobrepase el 100% de ejecución presupuestaria destinada a la UTO, esto debido a que a finales de la gestión pasada se tuvo una pequeña caída de dichos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario