jueves, 2 de junio de 2016

Zuleta y Palacios ganaron concurso serenata a la Virgen

Sebastián Zuleta y Canela Palacios ganaron la noche de este martes el concurso serenata a la Virgen María, en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Los jóvenes realizaron la composición musical a la letra Mirarte simplemente, María, leída por el papa Francisco ante la Virgen de Guadalupe en México. Se impusieron a 13 participantes, entre solistas, dúos y conjuntos.

Zuleta, con guitarra en la mano, cantó junto a Palacios a la Madre de Jesús. Ambos demostraron ante el jurado que la realización musical fue mejor que la propuesta de los otros participantes.

"Queremos agradecer a la Universidad (Católica Boliviana) por realizar este concurso; estamos muy felices de haber ganado y porque la canción haya sido elegida. Esperamos que sea del agrado de todos ustedes”, dijo Zuleta.

El jurado estaba compuesto por el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón; el director de la Pastoral Universitaria, padre Antonio Delgado Sánchez; y el director del Coro de la UCB, Ramiro Soriano.

El grupo de expertos también decidió entregar dos menciones de honor al solista Cristián Alexandro Benítez Ugarteche y al conjunto de Miguel Ángel Flores, además de una mención especial a la solista Teresa Morales.

Fernández Calderón afirmó que por tercer año consecutivo la comunidad universitaria le cantó a la Virgen María en mayo. "Esta piedad mariana es una bendición muy grande que recibimos”, dijo. Destacó la intervención de los 14 participantes en la demostración de las virtudes artísticas, protagonizadas por estudiantes, graduados y todos quienes hacen parte de la UCB.

Anunció que la universidad católica continuará promoviendo eventos artísticos, culturales y deportivos para lograr la participación de la comunidad universitaria. "Rezar a la Virgen María a través del canto fue una expresión de cariño a nuestra Madre”, dijo.

Petición a la Virgen María

Antes del inicio de la serenata, el padre Delgado Sánchez pidió la intercesión de la Virgen María ante Dios "para que demos pasos correctos y actuemos con sinceridad, desde el lugar que cada uno de nosotros nos toca ocupar para cumplir con nuestra misión” en la UCB.