jueves, 30 de junio de 2016

UTO Universitarios se capacitaron para acceder a bibliotecas virtuales

Estudiantes y docentes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se capacitaron para acceder a bibliotecas virtuales, donde se encuentran contenidos y bibliografías de diferentes materias.

El director de Tecnología de Información y Comunicación, Miguel Ángel Reynolds, señaló que los talleres que se dictan a estudiantes y docentes están orientados a ampliar las fuentes que se requieren para un determinado tema, pues a través de las bibliotecas virtuales se accede a diferentes libros.

Mencionó que el taller consiste en capacitar sobre el uso y acceso a recursos de información de ciencia y tecnología a través del sistema EBSCO que se tiene para esto.

Señaló que la UTO tiene acceso al sistema que permite acceder a estas bibliotecas virtuales, por ello ahora solo resta capacitar a los estudiantes, docentes y autoridades para que accedan a estas fuentes de forma más rápida.

Aseveró que de esta manera se facilita los trabajos de investigación, pues los estudiantes pueden acceder a libros que no podrán tener de forma física, es así que se fortalece las investigaciones científicas.

Explicó que actualmente con el uso del internet se puede acceder a diferentes libros, a través de las bibliotecas virtuales, donde se encuentran textos a nivel mundial.

Manifestó que se logró la subscripción al sistema para acceder a las bibliotecas virtuales, mediante el Gobierno.

La biblioteca virtual es un componente primordial para la educación, pues se puede investigar más a fondo diferentes temas, pues a través de esta biblioteca se accede a la más grande base de datos de bibliografía de artículos de revistas especializadas, libros y textos completos.