jueves, 23 de junio de 2016

UTO realiza movilizaciones para cerrar déficit económico

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) decidió efectuar movilizaciones, a partir de hoy, para exigir un presupuesto adicional de 30 millones de bolivianos, con el objetivo de cerrar el déficit económico que ha sido provocado por las medidas sociales del Gobierno.

“A partir de la fecha, estamos saliendo a las calles, para exigir un presupuesto que permita resolver la crisis económica que tiene la universidad, como emergencia del doble aguinaldo y otras disposiciones del gobierno”, afirmó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la UTO, Freddy Mendoza.

La primera movilización se efectuará a las 10.00 horas de hoy, con la participación de los trabajadores, universitarios y docentes del sistema universitario. La comunidad universitaria se concentrará en el parque de la Unión Nacional y desde allí se efectuará una marcha por las calles hasta llegar a la plaza 10 de Febrero.

La UTO pidió en forma oficial un presupuesto adicional de 30 millones de bolivianos, de los cuales 28 millones permitirán cubrir la brecha económica que tiene la Universidad para la gestión 2016, confirmó el rector de la institución, Carlos Antezana García.

Durante las reuniones con los técnicos del Ministerio de Hacienda, se ha explicado el problema económico, con mucho detalle. “Necesitamos los recursos para garantizar el funcionamiento de la Universidad. Ese es el problema de la UTO”, explicó la autoridad.

Los trabajadores de la universidad se encargarán incluso de efectuar el bloqueo de calles. “Nosotros estamos firmes, no solamente en la lucha por un mejor presupuesto para la UTO, sino también estamos al lado de la Central Obrera Departamental y Central Obrera Boliviana, para defender las fuentes de trabajo y la estabilidad laboral de los trabajadores”, explicó Mendoza.