miércoles, 8 de junio de 2016

UTO Presentaron a las nuevas autoridades electas de la Facultad Técnica

Ayer en un acto desarrollado en ambientes del Honorable Consejo Universitario, el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, presentó a Francisco Lazarte y César Calani, como decano y vicedecano de la Facultad Técnica (FAT), respectivamente, quienes asumirán sus actividades durante dos gestiones.

El presidente del Tribunal Electoral Universitario (TEU), Esteban Mollo, fue quien dio a conocer el informe final de los resultados obtenidos el pasado viernes 3 de junio, manifestando que en la primera convocatoria a elecciones, los frentes Cambio y Tu Nombre es Técnica TNT, llegaron a un empate técnico, lo cual derivó a que se designe a autoridades interinas para asumir los cargos de la dirección de esta unidad académica. Ya en una segunda convocatoria a elecciones, el frente TNT, dirigido por Francisco Lazarte y César Calani logró proclamarse vencedor, tras obtener una simple mayoría en ambos estamentos.

Para la máxima autoridad de la UTO, la presentación de las nuevas autoridades de la FT, es un protocolo que se debe cumplir en esa Casa de Estudios Superiores para darle validez al proceso electoral llevado a cabo anteriormente. Asimismo, Antezana en su intervención llamó a toda la comunidad universitaria a trabajar por su institución de manera conjunta para obtener buenos resultados a futuro.

"Al estamento docente y estudiantil, quiero pedirles que de una vez por todas nos despejemos de las camisetas políticas y nos pongamos la camiseta de la Facultad Técnica, para seguir siendo un ejemplo para otras unidades académicas", afirmó.

Luego, el rector de la UTO, prosiguió a la transmisión de mando de las nuevas autoridades electas, otorgándoles los símbolos e insignias que identifican a esta unidad académica.

El flamante decano de la FT, Francisco Lazarte, agradeció a la comunidad facultativa, por el apoyo que recibió durante su campaña e indicó que por tercera vez asumiría las riendas de esta institución. En el acto, Lazarte recordó tristemente la partida de Tadeo Huarachi, uno de los docentes que lo acompañó durante varios años como vicedecano de esa Facultad y pidió a las personas encarecidamente que lo acompañen con un minuto de silencio a nombre de este catedrático.

"Vamos a trabajar por nuestra institución y a cumplir con todos los compromisos que hicimos anteriormente, intentaré de colaborar con lo poco que conozco a la universidad, sin embrago pondré todo mi empeño para tratar de solucionar algunos problemas que aqueja la Facultad", sostuvo.

VOTACIÓN

En las elecciones del reciente viernes, se registró la siguiente votación, en el estamento estudiantil 1.831 universitarios acudieron a las mesas de sufragio, 976 dieron su apoyo al frente TNT y 740 a la fórmula Cambio, hubo 99 votos nulos y 16 fueron blancos. Mientras que en el estamento docente 93 catedráticos fueron a emitir su voto, 48 apoyaron a TNT y 28 a Cambio, 12 papeletas quedaron nulas y 5 en blanco.