miércoles, 15 de junio de 2016

UTO Irán a una segunda vuelta tras empate técnico en "Derecho"

El presidente del Tribunal Electoral Universitario (TEU), Esteban Mollo, indicó que se irá a una segunda vuelta, tras llegar a un empate técnico entre dos frentes, en las elecciones de ayer para las autoridades de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales (Fdcps) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El TEU dispuso nueve ánforas, para la elección de decano y vicedecano en esta Facultad. 3.031 universitarios y 95 docentes de las carreras de Derecho, Antropología y Ciencias de la Comunicación Social, fueron parte de este proceso electoral.

En el estamento estudiantil, el frente "Cambio X mi facu" ganó las elecciones al obtener 1.038 votos, seguido de "Unidad Facultativa" que tuvo un apoyo de 909 universitarios, dejando en último lugar a la formula "Basta Ya" con 883 votos, los votos en blancos fueron 51 y los nulos 150.

Mientras que en la votación del estamento docente, "Unidad Facultativa" se impuso al obtener 45 votos, seguido del frente "Basta Ya" con 25 votos y por ultimo "Cambio X mi facu" con solo 23 votos, se registraron 2 papeletas en blancos.

Según las normas establecidas en la primera convocatoria a elecciones, solo se puede proclamar ganador al frente que obtenga una simple mayoría en ambos estamentos, cosa que no ocurrió en las elecciones de ayer. Mollo, aseveró que en 15 días a más tardar el TEU, se pronunciará para dar a conocer la fecha de la segunda vuelta.

DIRECCIÓN

En este proceso electoral los estudiantes y docentes, también sufragaron para elegir sus nuevas autoridades de dirección de Carrera.

En Derecho, dos frentes participaron del proceso electoral, el frente "Basta Ya" que ganó las elecciones en el estamento estudiantil con 850 votos, dejando en segundo lugar a la fórmula "Cambio X mi facu" que se obtuvo 841 votos a favor.

Pero en el estamento docente la votación se revirtió, ganó "Cambio X mi facu" con 23 votos y "Basta Ya" logró el apoyo de 16 catedráticos.

En Antropología, solo se presentó un frente "Unión antropología", quien obtuvo una mayoría absoluta en ambos estamentos. El presidente del TEU, posesionó a Edgar Huarachi como nuevo director de esta asignatura, que iniciará con sus actividades a partir del mes de agosto.