sábado, 18 de junio de 2016

UTO Historia de Comunicación Social se expuso en paneles

Como una actividad más del festejo de los 32 años de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer por la mañana se desarrolló una exposición de paneles en la plaza Manuel de Castro y Padilla, donde la historia de este ente académico se reflejó para toda la ciudadanía.

La actividad denominada "Historia de la Carrera de Comunicación Social", mostró a través de fotografías y la explicación de los estudiantes de este centro de formación, el recorrido de esta prestigiosa institución, según explicó el director de esta carrera, Edgar Condomis.

"Se está reflejando la misión, la visión de nuestro campo ocupacional, el perfil del profesional de Comunicación Social, los recursos técnicos, didácticos con que cuenta la carrera", enfatizó.

Uno de los anhelos que persigue la Carrera de Comunicación Social, es la acreditación a nivel internacional, por lo que ya se avanzó con la participación de todos los estamentos.

"Ayer (jueves), hemos formado las comisiones para acreditar los trámites de evaluación de la carrera de Comunicación Social, misma que estuvo conformada por estudiantes y docentes de nuestra entidad académica y en la noche hemos llevado a cabo nuestro acto académico", refirió Condomis.

Para el director de carrera, es un orgullo estar al frente de tan distinguida institución, que ha podido formar en sus aulas a grandes profesionales, que ahora aportan productivamente a Oruro y el país.

"Por esta institución gloriosa, yo diría, han pasado muchos estudiantes y muchos colegas docentes, que han colocado una actitud positiva, para formar periodistas, presentadores de programas en los diferentes géneros, productores audiovisuales, relacionistas públicos, de verdad el aporte de la Carrera de Comunicación es significativo en nuestra sociedad", subrayó Condomis.

Anoche se desarrolló el tradicional desfile de teas, con la participación de todo el estamento

estudiantil, docente y administrativo.