sábado, 18 de junio de 2016

UNIVALLE El escritor Edmundo Paz Soldán dio su primera clase magistral en Cochabamba

Alrededor de 100 estudiantes de la Universidad Privada del Valle y más de una decena de docentes participaron ayer de una clase magistral ofrecida por el escritor cochabambino Edmundo Paz Soldán.

Esta fue la primera vez que el autor ofrece una conferencia de este tipo en Bolivia y aprovechó la oportunidad para hablar del proceso creativo de su último libro de cuentos “Las visiones”, que fue lanzado semanas atrás por la editorial boliviana Nuevo Milenio y la española Páginas de Espuma.

En esta nueva publicación –que recibió muchos elogios de la crítica especializada extranjera–, Edmundo Paz Soldán reivindica géneros populares: ciencia ficción, literatura fantástica, de horror y policíaca.

Las historias que contienen este libro –explicó ayer el escritor–son una especie de continuación de su novela “Iris” y transcurren en una isla del año 2050, donde los personajes se desenvuelven en un ambiente marcado por las drogas y la tecnología.

La conferencia de Paz Soldán estuvo antecedida por varias ponencias sobre “Las visiones”, preparadas por alumnos de varias carreras de la Univalle, entre ellas Comunicación y Medicina.

Al término de esta conferencia, la Univalle entregó un reconocimiento al escritor, quien actualmente se desempeña como docente en la Universidad de Cornell en Estados Unidos.