viernes, 10 de junio de 2016

UMSS Garvizu termina gestión y asumirá una rectora



El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Luis Garvizu, concluye su gestión el 12 de junio. En su lugar asumirá el cargo la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Mercedes Albornoz Hayashida, como la quinta rectora de la sucesión desde que comenzó la crisis en abril de 2015.

Así lo informó el rector saliente, Luis Garvizu, en una conferencia de prensa ayer en la que indicó que desde ese día se replegará a su facultad como docente de base. Como vicerrector más antiguo asume el cargo el decano de la Facultad de Odontología, Marcial Fernández.

“Me hice cargo del rectorado en un periodo de conflicto, pero hemos podido sobrellevar las dificultades manteniendo la institucionalidad”, aseveró Garvizu. Ponderó el trabajo de los 10 decanos que participaron en su gestión para encarar la convocatoria a Consejo Universitario.

Garvizu se hizo cargo de la UMSS por siete meses, después de la renuncia de la exrectora interina de la Facultad de Bioquímica, Jheny Pinto. Después de cinco meses logró convocar a un Consejo Universitario para llamar a elecciones el 6 de mayo que finalmente se suspendieron. Recién a fines de mayo, se volvió a sesionar para fijar las elecciones el 12 de agosto.

Garvizu mencionó como otro resultado de su gestión la firma del convenio de la construcción de la Villa Olímpica en La Tamborada. Además, dijo que garantizará una nueva escala salarial para el 25 por ciento de los trabajadores administrativos.

Sin embargo, reconoció que deja tareas pendientes a Albornoz, como oficializar las resoluciones del último Consejo donde se prevé brindar ayuda al estudiante herido, Jhon Copaga, y elegir nuevas autoridades.

Exdirigentes

El frente Unión Revolucionaria de Universitarios Socialistas (URUS) confirmó que los dirigentes cuestionados por su antigüedad: Jarlin Coca, Marcia Torrico y Alejandro Mostajo, se retiran de la dirigencia estudiantil.



ARRANCAN ELECCIONES PARA LA FUL

Siete frentes buscan hoy la preferencia de más de 50 mil estudiantes en las elecciones para la Federación Universitaria Local (FUL).

Los frentes habilitados son: URUS, Frente Popular Universitario, Fuerza U, Sólo U, Reingeniería Universitaria, Libertad y Resistencia y Fuera T.

El Comité Electoral informó que las elecciones se realizarán en todas las facultades. Se tienen 17 carteras para la FUL para una gestión de cuatro años en la UMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario