jueves, 23 de junio de 2016

UMSS Estudiantes de Derecho aún no logran inscribirse

Los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que aprobaron el examen de ingreso, aún no pueden inscribirse y se mantienen en la incertidumbre desde abril.

Los universitarios perjudicados marcharon ayer hasta el rectorado de la UMSS, en El Prado, exigiendo la venta de matrículas para tomar las materias de primer año, informaron sus representantes.

“Lastimosamente hemos agotado todas las instancias de diálogo con las autoridades de la facultad, la Rectora nos dijo que el problema era facultativo, mandamos cartas, pero se no dio hasta ahora una solución a los que ingresamos con examen de ingreso”, aseveró una de las afectadas, Vania Sempértegui.

Se trata de al menos 1.500 estudiantes perjudicados, que ingresaron con examen (a Derecho) por disposición de las autoridades universitarias, en medio de la crisis que vivía la UMSS, cuando la modalidad aprobada era un curso propedéutico.

Entretanto, el vicerrector de la UMSS, Marcial Fernández, indicó que el calendario académico no es uniforme después de los conflictos de la pasada gestión especialmente en las carreras del campus central.

Dijo que se “tratará de ganar tiempo”, por lo que se prevé una reunión entre decanos para uniformar la conclusión y realizar los cursos de invierno.

ELECCIONES

Docente y administrativos elegirán este mes a sus representantes. En el caso de la Federación Universitaria Docente (FUD) las elecciones serán el 29 y para el Sindicato de Trabajadores Administrativos un día antes.

Tres frentes postulan al Sindicato de Trabajadores: TOR, Contigo sí se puede; Luchar y Bases, Nueva Generación; para la FUD, sólo el Frente de Unidad y Dignidad de Juan Ríos presentó su lienzo.