lunes, 27 de junio de 2016

UAJMS inicia proyecto para implementar transporte universitario

El rector interino de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Javier Blades Pacheco, confirmó que ya dio la instrucción a la Dirección de Extensión Universitaria para iniciar el proyecto del transporte universitario de esta casa superior de estudios.
“Ya he solicitado a nuestro director de Extensión Universitaria que pueda elaborar un proyecto antes que empiece el próximo periodo de clases”.
La autoridad interina explicó que para no tener observaciones de ninguno de los entes fiscalizadores, el proyecto está siendo analizando “minuciosamente”, para lo cual, los técnicos de la Universidad están buscando el respaldo legal, técnico y administrativo. “Pero creemos que es posible, solamente es cuestión de buscar los respaldos para que sea viable”.
Blades adelantó a Nuevo Sur que están analizando que los buses de las facultades puedan ser empleados para este servicio, obviamente que no todos, dijo. También proyecta la posibilidad de crear tarjetas magnéticas para que los universitarios hagan uso de este servicio de transporte, de igual forma, analizan la tarifa como las paradas fijas de los autobuses. “Son varias cosas las que se está viendo”.
Espera que este proyecto pueda ser concluido antes que termine el tiempo de su interinato.
Fueron entregados el año 2014 la mayoría de los autobuses a las facultades, pero les dieron poco uso desde la entrega. Incluso hubo denuncias de parte de los dirigentes estudiantiles, quienes argumentaron que los buses se están deteriorando por estar guardados.

el
dato

11 buses tiene la UAJMS, 8 en la ciudad de Tarija distribuidos a cada facultad y 3 en las provincias.