martes, 14 de junio de 2016

Tarija UPDS dona ropa para campaña municipal de invierno

La Universidad Domingo Savio públicamente se unió a la campaña municipal de invierno, que es efectuada por la Alcaldía, donando más de 30 bolsas “quintaleras” de ropa abrigada que será entregada a las personas en situación de calle.
El Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de la Mujer y Familia efectuó el pasado 23 de mayo el lanzamiento del “Plan de Invierno”, con la finalidad de brindar abrigo, alimento y techo a las personas en situación de calle que se encuentran en las diferentes zonas de la ciudad.
Esta iniciativa nace debido a la información emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi, respecto a que éste será uno de los inviernos más crudos, a comparación de otras gestiones, por lo que fueron habilitados los albergues municipales para acoger a las personas en situación en calle.
Las prendas que son donadas por las diferentes instituciones serán entregadas a través de los equipos de la Secretaría de la Mujer y Familia que cada noche salen a socorrer a las personas en situación de calle.
La directora de Familia y Generacional, Soraya Angulo, informó que anteriormente se adhirieron a la campaña otras instituciones como la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y la Defensoría del Pueblo, entre otras.
Angulo realizó una invitación a los ciudadanos para ser parte de la campaña de invierno, realizando las donaciones en los diferentes puntos habilitados, como ser el Concejo Municipal, la Secretaría de la Mujer y Familia como la Alcaldía.