viernes, 3 de junio de 2016

San Francisco Xavier Sigue conflicto estudiantil en Odontología

Los estudiantes del frente BOCA que el 19 de mayo ganaron la elección para el Centro de Estudiantes de Odontología volvieron a denunciar la intromisión de la Federación Universitaria Local (FUL), por validar una segunda vuelta que se realizó el miércoles. Ese extremo fue desmentido.

El ejecutivo de la FUL, Isaac Tejerina, aclaró que no se trata de una intromisión sino del respeto a la primera convocatoria para la elección del centro, que establece que el frente para ser declarado ganador debe tener el 50 más uno por ciento de los votos, algo que BOCA no alcanzó.

Sin embargo, el representante de BOCA, Roger Gómez, informó que la elección no se realizó bajo esa disposición y que un frente podía ser declarado ganador por simple mayoría, siempre y cuando haya participado el 50 más uno por ciento de los electores.

Aun así, la FUL llevó adelante una segunda vuelta en la que según Gómez, sólo participó el frente Odontocitos de cinco que estuvieron en la primera vuelta, pero Tejerina aseguró que también participó BOCA.