lunes, 13 de junio de 2016

Quinto interinato busca estabilizar la UMSS

El quinto interinato de autoridades del Rectorado y Vicerrectorado busca estabilizar la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Luis Garvizu concluyó su interinato ayer y se prevé que asuma el cargo quien es vicerrectora, Mercedes Albornoz. Y le corresponde el Vicerrectorado al decano de Odontología, Marcial Fernández.

El virtual nuevo Vicerrector reconoció que heredan temas complicados. “Estamos heredando una universidad en crisis institucional, crisis política, crisis académica (...). Nuestra gestión es de dos meses y medio para estabilizar, pacificar, ordenar”.

Después de que Lucio Gonzales dejara el Rectorado para postularse como candidato a Alcalde de Cochabamba, en diciembre de 2014, asumió el cargo Waldo Jiménez. Le siguieron Juan Villarroel, Jhenny Pinto y Garvizu, posesionados por ser los decanos más antiguos. Las elecciones a Rector están programadas para el 12 de agosto.

Fernández mencionó que está pendiente el tema del incremento salarial del 6 por ciento , que debe pasar por el Consejo Universitario para su tratamiento.

Otro aspecto en agenda es la titularización de docentes extraordinarios. Al respecto explicó que ya trabaja en el tema para concertar talleres y elaborar un nuevo régimen docente. “Esto nos permitirá posteriormente, por ejemplo, hacer el Congreso Universitario para hacer un nuevo estatuto y nuevas reglas de juego en San Simón”.