sábado, 18 de junio de 2016

Murió Luis Antonio Boza Fernández, exrector de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

El exrector de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo”, Luis Antonio Boza Fernández, murió la madrugada de este sábado en la ciudad de Santa Cruz por un paro cardiorrespiratorio a la edad de los 75 años, según un boletín oficial de la UCB.

Boza Fernández, además de ser hermano de La Salle, era economista de profesión, obtuvo dos doctorados, una en Psicopedagogía y otra en Administración Educativa. Asumió el cargo de rector de la UCB La Paz en 1979 y dejó el mismo en el año 2001.

El sobrino del fallecido, César Boza, informó que el exrector de la UCB padecía diabetes y su salud se complicó en el último tiempo afectado por el Síndrome de Guillain-Barré.

Después de cerrar su ciclo de 22 años al frente de la UCB, Boza Fernández asumió distintas responsabilidades en el Colegio de La Salle en la capital cruceña. También era docente en varias universidades en las que dictaba materias de su especialidad a estudiantes del pre y postgrado.

Boza Fernández es velado en la capilla del Colegio La Salle de la ciudad de Santa Cruz y este domingo será enterrado en el mausoleo de su congregación religiosa, en el Cementerio General de la capital cruceña.