miércoles, 15 de junio de 2016

Médicos se formarán con expertos de España vía web

El Colegio Médico de Bolivia firmó un convenio con la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial de España (OMC), mediante el cual los galenos familiares del país recibirán cursos de actualización vía internet.

"Proyecto Salvany de Formación Médica Continuada Hispano-Boliviana”, resultado del convenio, es una iniciativa que busca la capacitación continua de los médicos en programas de reciclaje y mejora de habilidades, entre otros.

"El Colegio Médico de Bolivia, el Colegio Departamental de Santa Cruz, la OMC y la Fundación Iberoamericana de Alzheimer han constituido un grupo de trabajo para elaborar el convenio marco de un programa formativo adaptado a las necesidades de los médicos de familia de Bolivia, que les permita mejorar su carrera profesional”, informa una nota de prensa del ente colegiado.

Los cursos que dictarán los profesionales de la OMC serán impartido en línea. El objetivo es que los médicos que trabajan en las zonas más alejadas de Bolivia, y tienen acceso a internet, puedan capacitarse.

Con los cursos se pretende desarrollar un programa formativo transoceánico por el que la fundación ofrezca un contenido programático y las organizaciones médicas bolivianas trabajen en aspectos relacionados con la acreditación, entre otros.

La principal finalidad de la Fundación para la Formación de la OMC -que ofrece más de 50 cursos en línea- es el fomento, promoción y desarrollo, cultural, educativo - docente y científico de los médicos de Bolivia, añade el comunicado.