jueves, 9 de junio de 2016

Los administrativos de la UATF acatan paro de 48 horas

Los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Tomás Frías iniciaron ayer un paro de 48 horas en demanda de la firma de un preacuerdo sobre requerimientos laborales como la devolución de las vacaciones suprimidas por el paro cívico de 27 días de 2015, el pago de horas extras, el pago de domingos y feriados a porteros, además de la devolución de fondos en custodia, dijo ayer el dirigente Edgar Borth.

Además piden ropa de trabajo y aplicar el horario de invierno, en función a una resolución de Consejo Universitario. Descartó que los niveles salariales de los administrativos supere los 8.000 Bolivianos. “Ninguno llega a un promedio salarial de ocho mil o nueve mil, nadie llega a aquello”, añadió.

El dirigente de la Federación Universitaria Local, Milton Navarro, rechazó, por ejemplo el horario de invierno y la paralización de los administrativos.