viernes, 10 de junio de 2016

La mayoría de los candidatos a la FUL tiene cerca de 30 años

Algunos candidatos están en últimos semestres, otros hacen su segunda carrera y tienen otras actividades, además de estudiar. La mayoría de los postulantes a la Secretaría Ejecutiva de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) cuenta con experiencia dirigencial y tiene cerca de 30 años de edad.

Hay siete frentes habilitados para las elecciones que se realizarán hoy a partir de las 08:00 horas. El Comité Electoral de la FUL informó que hay 143 mesas distribuidas en el campus central, áreas descentralizadas, además en Mizque, Aiquile y Valle Sacta.

El menor de los candidatos es el del frente Fuera Troskos (Fuera T), Sergio Mujica, de 22 años. “Es un halago conocer que soy el más joven”.

Su entorno también es de universitarios jóvenes. Ayer caminaban en un grupo de 10. Uno de ellos llevaba un lienzo envuelto sobre el hombro, de un lado para otro.

Mujica aseguró que no tienen ninguna afinidad política y reconoció que en su frente hay militantes que apoyaron a diferentes sectores, incluso para las elecciones de Rector.

“Hay que ser sinceros, hay nexos con todos. Hay personas que han apoyado a Waldo Jiménez, a Juan Ríos, Elmer Pérez, Elena Ferrufino, pero ésta es una elección gremial”.



MAYORES Veinte años mayor, el candidato de más edad, 42 años, Carlos Coca del Frente Popular Universitario (FPU) se lanzó en campaña para poder dirigir la FUL.

Ayer hacía campaña en el patio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, casi sin compañía, amplificando su voz con un megáfono.

Los demás candidatos tienen entre 27 y 30 años. Ramiro Totora de Solo U tiene 30 y cursa el tercer semestre de su segunda carrera, Electromecánica.

Aquilardo Caricari, de 28, es el líder de Reingeniería Universitaria (RUN) y está a punto de concluir. Abandonó su actividad estudiantil por un tiempo porque fue invitado a dar clases como profesor en un colegio.

También con 28 años, Wilber Mejía, de Fuerza U, se encuentra en una situación similar. “Estoy haciendo mi proyecto de grado para salir profesional”.

Y Osvaldo Erquicia de la Unión Revolucionaria de Universitarios Socialistas (URUS), a sus 27 años y cursando últimos semestres, se expone como el sucesor de antiguos dirigentes trotskistas que estuvieron más de una década en San Simón.

El aspirante menos visible fue del Frente Libertad y Resistencia (Libres), Reynaldo Herrera. En la universidad no se identificó campaña ni lienzos de este grupo postulante a la FUL y tampoco a sus líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario