miércoles, 1 de junio de 2016

FUD paraliza clases en la UMSS hoy

La Federación Universitaria Docente (FUD) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) convocó para hoy a un paro de actividades académicas, en repudio a las agresiones verbales que sufrieron el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas, Edwin Vargas, y el exrrector Waldo Jiménez. La huelga de 24 horas se traducirá en la suspensión de clases durante esta jornada en la casa de estudios superiores. Vargas y Jiménez sufrieron agresiones verbales de estudiantes ayer por la mañana, cuando se encontraban en la sede de la FUD de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas.

Fuentes del Rectorado de la UMSS confirmaron que el paro de 24 horas afectará solo a las actividades académicas y no así a las administrativas. Jiménez fue rector durante la crisis que paralizó las actividades en la UMSS por varias semanas del año pasado. Actualmente sigue siendo docente. Fue candidato en unas recientes elecciones para el Rectorado que quedaron truncas, las mismas que posteriormente fueron diferidas para el mes de agosto.